Recomendamos

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas: ciencias agrarias, ingeniería y de materiales; ciencias biológicas y de la salud; ciencias exactas y naturales; ciencias sociales y humanidades.

En la actualidad, CONICET supera los 7.000 investigadores y 8.800 becarios en todo el país. Ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo. Actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores, profesionales y centros de investigación capaces de responder a esos requerimientos.

El Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba es la organización regional de Institutos de Investigación y Centros de Servicios. Tiene por objetivo primordial asegurar el ámbito apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo llevadas adelante por los Institutos y Grupos de Investigación de la institución en la región.

El CCT:

  • Interrelaciona a los todos los agentes CONICET de su zona de influencia,
  • presta servicios de apoyo a los mismos,
  • mantiene relaciones de cooperación y difusión con la comunidad,
  • facilita la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo de bienes y servicios,
  • y promueve la constitución de parques, polos tecnológicos e incubadoras de empresas.

La población total de CONICET en Córdoba asciende a 2141 agentes presentes en toda la provincia. El total está integrado por 801 investigadores miembros de la Carrera del Investigador Científico, 1187 becarios (doctorado y pos doctorado), 132 miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y 21 Administrativos.

El CCT agrupa las 20 Unidades Ejecutoras (Institutos) de CONICET en Córdoba. Estas Unidades Ejecutoras son reconocidas internacionalmente por su actividad en la creación de conocimiento Científico y Tecnológico, su probada trayectoria en la formación de recursos humanos altamente capacitados, y por la proyección de los mismos al ambiente académico y profesional y al sector productivo.